domingo, 15 de noviembre de 2015

Caída del pelo / Hair Loss


Hola hola! Las que acaban de ser madres saben de lo que hablo cuando digo que...¡nos vamos a quedar calvas! Bueno, no es nuevo que después de dar a luz (y normalmente después de cada proceso que suponga un esfuerzo, como una operación por ejemplo - dicen) nuestro cuerpo se debilita y hay signos, como la caída del pelo en este caso que nos recuerdan los cambios que hemos sufrido. 

NO es cierto que sea la lactancia la responsable de esto, le pasa a quienes dan pecho y a quienes no lo dan. Yo hasta ahora no lo había notado, pero desde hacen par de semanas si que lo noto, y a todas nos preocupa perder pelo porque es una parte de nosotras que en muchas ocasiones nos caracteriza, y nos hace vernos mejor.

Lo importante no es que se nos caiga el pelo, sino que el pelo nuevo que nace, crezca fuerte, y para eso no queda otra que cuidarse: cuidarse alimentándose bien, llevando una vida saludable, evitar el estrés, estar descansadas y ayudarnos, si queremos, de cápsulas (Inneov, medebiotin, Be+ Capilar, etc). También no olvidar tomarse las vitaminas post parto. Entiendo que muchas aún no saben lo que es dormir más de 3-4 horas seguidas, y la falta de sueño es horrorosa para toda, pero entonces procuren tomar vitaminas, y frutas que aporten energía como los arándanos! También procuren tomar alimentos que contenga omega3 (pescado, nueces...!)




La verdad es que yo no he sido constante con las vitaminas porque me olvido por completo y hasta ahora lo único que he hecho es usar champús buenos, que creen densidad, o que me lo dejen tan suave que no me sea necesario usar secador o plancha, que como el pelo está más débil es mejor evitarlas. 



Si a que se nos cae el pelo, le sumamos que a nuestros babies les encanta arrancárnoslo, pues ya me dirán...! Vamos a parecernos a Gru! Xd Aún calvas somos felices. 



Si creen que no les funciona nada, intente darse el capricho/placer de ir a la pelu, una vez al mes y realizarse tratamiento de botox, que da densidad al pelo, o aplicarse ampollas de hidratación o cualquier otra carencia que tengan, seguro que sus peluqueras las pueden ayudar más en eso! Un besote!

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



14 comentarios

  1. Buenos días ,Marianela !! Podrías decirme cuáles don los champus que usas y a los que haces referencia en tu post porque con la foto no me queda claro ...gracias y feliz día !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estos que ves aquí son de Tigi, se consiguen en peluquerías y me dijeron que online también. Esos dos son para cuando el pelo está muy seco, estropeado, deshidratado, etc. Para después del verano son ideales. Yo lo uso cuando no quiero secarme el pelo con secador, porque se me queda súper lacio. Para densidad uso el Loreal, aunque las peluqueras dicen que esos champús no son buenos...Y luego tengo otro de Tigi que también me aporta hidratación pero tiene color, de ese no tengo foto, pero el bote es cilíndrico y de color marrón, por si quieres preguntar. Lo que ves rosa es para después de salir de la ducha, mojado o seco te lo aplicas de mdios a punta y el pelo queda súper sedoso y brillante :)
      Después del embarazo me hice un tratamiento de botox en le pelo porque lo tenía...falta, ahora tengo que volver!

      Eliminar
  2. La verdad es que es muy incomodo y a mi por lo menos me da cosa, porque se me cae el pelo cosa mala, te entiendo perfectamente, yo no he podido darle el pecho a mi Ivàn que tiene una semana mas que princeArtu y ultimamente me da unos tirones de pelo que se queda con mechones, ya pasara a base de un buen champu, lampollas anticaida, una buena alimentacion y levadura de cerveza

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Buen consejo y preciosas fotos.
    http://bit.ly/bazernani

    ResponderEliminar
  5. Espero que los nuevos productos que usas vayan bien :D

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar. Me compre un champu y unas ampollitas para la caída porque se me cae un monton. Aun no lo he usado porque nose si al dar pecho puede ser perjudicial. A ver si lo sabeis vosotras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mirar los ingredientes! Pregunta a tu matrona o busca en al web de e-lactancia! allí te aparece todo lo que puede tomar y lo que no!

      Eliminar
  7. Qué bien me viene el post! Yo empiezo a notar la caída ahora que han pasado 3 meses desde que dí a luz.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Ohhh such a lovely baby...Thank you for sharing your tips...very useful. Kiss

    ResponderEliminar
  9. This is awesome! Thank you so much for sharing. I read your posts, you have made wonderful blogs. Well written and well described. I would like to appreciate your post. Keep posting like it.

    ResponderEliminar
  10. Se lo que dices, yo pense que mis 4 pelos se caían y me quedaba calva, pero como bien dices luego sale más fuerte, buena alimentación y cuidados y sale como nuevo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...